Cada vez se invierte más en publicidad en medios no convencionales o "bellow the line", tanto es así que este tipo de publicidad ya supera a la inversión realizada en los medios convencionales o "above the line" (prensa, radio, televisión, cine, suplementos y dominicales, Internet...)

Los departamentos de creatividad de las agencias de publicidad lo tienen cada vez más difícil porque en los últimos años se han desarrollado campañas impactantes sirviéndose de los medios no convencionales para conseguir sorprender al consumidor mostrándole originales anuncios en formatos nunca vistos.

Aquí tenemos un ejemplo. Son tres anuncios diferentes, pero la idea es la misma. Una idea original, divertida, llamativa y que recurre a un medio no convencional.

Porque "Nunca sabes cuando los vas a necesitar", la marca de preservativos Jontex ha colocado este anuncio en los baños públicos de algunos restaurantes y bares brasileños.
La agencia que lo ha llevado a cabo ha sido McCann Erickson.

La idea que a mí me transmite este anuncio: que si bebes ron Bacardi serás capaz de hacer de todo.
Visto en: Ads of the World.

Este anuncio formó parte de la campaña de lanzamiento de la película Kill Bill a través del canal de cine Zee Studio. La idea ha sido desarrollada por Bei Confluence Communication, en Delhi.
¿Qué es lo mejor? Obviamente que consigue que todos los que vean una parte de la imagen sientan curiosidad y se decidan a abrir la puerta para ver de que se trata. De lo que no cabe duda es que no va a pasar desapercibido, y esto es lo que en realidad se pretende.